LÍNEA ÉTICA

Línea ética
Contamos con una línea ética para poder consultar o reportar cualquier incumplimiento del Código de Ética y Conducta.

ayuda@tumipay.co

(+57) 321 6132 616
Línea ética

Propósito
Disponer de un mecanismo de comunicación a través del cual nuestros grupos de interés puedan realizar consultas o denunciar incumplimientos de nuestro Código de Ética y Conducta.

Gestión
La línea ética es atendida por un call center externo. Una vez recibidos, registrados y clasificados los casos, estos son gestionados por el Comité de Ética.

Tratamiento de la información
La información recibida a través de la línea ética se clásifica como confidencial . Los datos personales son tratados de manera adecuada. Se protege la identidad de las personas.

Gestión de
asuntos éticos
Para acompañar la gestión de los asuntos éticos, la organización cuenta con un protocolo que establece los criterios y etapas que deben surtirse para analizar, gestionar, reportar y responder ante un reporte de incumplimiento al código de ética y conducta y en general a lo definido en el Programa Empresarial de Ética y Compliance.

Protección al denunciante
Las consultas, Reportes o Denuncias de Asuntos Éticos, pueden hacerse de manera anónima en aquellos casos donde el denunciante lo solicite al operador de los canales de recepción, para lo cual Tumipay y sus Empresas han dispuesto que la identificación del denunciante es opcional. No obstante, Tumipay sus empresas animan a revelar la identidad de quienes reportan o denuncian estas situaciones, con el fin de favorecer la obtención de información que permita una mayor efectividad en la gestión del Asunto Ético.
TumiPay velará por la protección de la identidad de quien denuncia de buena fe algún posible incumplimiento o duda relacionada con Asuntos Éticos. Así mismo, velarán porque no se produzca ningún tipo de represalia sobre aquel o aquellos que plantearon la Denuncia.
Las personas que consideren haber sido objeto de represalias podrán denunciarlo o reportarlo a través los canales de consulta y Denuncia, al hacerlo deberán comunicar toda la información y documentación de que dispongan a través de cualquiera de los canales antes mencionados. Una vez analizada la situación, si se establece la existencia de represalias contra cualquier persona que haya consultado o reportado algún Asunto Ético, Tumipay y sus Empresas tomarán las medidas oportunas y necesarias para remediar las consecuencias resultantes.